Capitán América | |
En Nueva York, en marzo de 1941, Steve Rogers fue rechazado del deber militar en la Segunda Guerra Mundial debido a su salud y a los diversos problemas físicos que tenía. Mientras asistía a una exposición de las tecnologías del futuro con su amigo James"Bucky" Barnes, Rogers intentó alistarse de nuevo. Después de haber escuchado la conversación de Rogers con Barnes sobre el deseo de ayudar en la guerra, el Dr. Abraham Erskine le permitió a Rogers alistarse. Rogers fue contratado en el Proyecto: Renacimiento, como parte del experimento del "Súper Soldado"bajo la supervisión de Erskine, el General Chester Phillips y la Agente Peggy Carter. El General Phillips no estaba convencido de las reclamaciones de Erskine de que Rogers era la persona adecuada para el procedimiento, pero cedió después de ver a Rogers cometiendo un valiente acto de auto-sacrificio. La noche anterior al tratamiento, Erskine le reveló a Rogers que el primer sujeto de pruebas, el oficial nazi Johann Schmidt, se sometió a una versión imperfecta del tratamiento, convirtiéndose en un súper-humano, pero sufriendo efectos secundarios.
Schmidt, después de haber descubierto la ubicación de Erskine, envió a un asesino para matarlo. En Estados Unidos, Erskine alista a Rogers para el tratamiento del Súper Soldado, inyectándolo con un suero especial y dosificándolo con "Vita-Rayos". Rogers emerge del experimento más alto y musculoso. Después del experimento, uno de los asistentes le dispara a Erskine, revelándose como el asesino de Schmidt, Heinz Kruger. Rogers persigue y captura a Kruger, pero el asesino se suicida a través de una cápsula de cianuro antes de que pudiera ser interrogado.
El RescateEditar sección
Con la muerte de Erskine, la fórmula del Súper Soldado es perdida. Rogers decide recorrer la nación en un colorido traje como el "Capitán América" para promover los bonos de guerra en lugar de limitarse en un laboratorio, mientras que los científicos tratan de descubrir la fórmula de Erskine. En Italia, en 1943, mientras visitaba a los militares activos, Rogers se entera de que la unidad de Bucky se perdió en batalla contra las fuerzas de Schmidt. Negándose a creer que Barnes está muerto, Rogers organiza un intento de rescate en solitario con Peggy y conHoward Stark volando tras las líneas enemigas.
Rogers se infiltra en la fortaleza perteneciente a la organización de Schmidt HYDRA, liberando a Bucky y a los otros soldados capturados. Rogers se enfrenta a Schmidt, quien revela su rostro como una máscara, removiéndola para mostrar su verdadero rostro con el que se ganó el apodo de "Cráneo Rojo". Schmidt escapa y Rogers regresa a la base con los soldados liberados.
Rogers recluta a Bucky, Dum Dum Dugan, Gabe Jones, Jim Morita, James Falsworth, y Jacques Dernier para atacar las otras bases conocidas pertenecientes a HYDRA. Stark le ofrece a Rogers un traje nuevo y un nuevo escudo circular de Vibranium, capaz de anular unsa grandes cantidades de daño.
El suero del súper-soldado metaboliza y mejora todas las funciones corporales de Rogers, llevándolo al máximo potencial humano, pero Steve no podía emboracharse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario